Doctor X?? Sal de mi mente.

Pensar por los demás o suponer es vivir en un mundo irreal producto de la imaginación, existente solo en la cabeza de aquel que lo piensa.

A finales de abril, en una jornada de capacitación presencié un día maratónico, donde la gente en sus conversaciones decían con frecuencia las siguientes frases:

¡No, mejor no!, ¿Qué pensará la gente de mí?

Es que no lo hice pensando que tú lo ibas hacer.

Ya sé lo que estás pensando de mí.

Amiga, no pienses que te tengo abandonada, es que he estado muy ocupada.

Mi jefe debe estar pensando que no hago bien mi trabajo, de seguro me despiden.

Sé que no me aprobarán el préstamo para el carro.

Piensan que soy inferior a ellos.

Doctores X?? Al finalizar el día me pregunté ¿Tendrá esta gente súper poderes para estar tan seguro de lo que piensa la humanidad de ellos o de lo que va a pasar? Y la respuesta es No…

Por lo tanto, deja de creerte historias que no existen.

Pensar por los demás genera sentimientos innecesarios, ya sea de duda, temor, angustia, incertidumbre e inclusive ilusiones que no tienen pie ni fundamento.

“La forma en que piensas que los demás piensan de ti, es el concepto que realmente tienes de ti y de quien eres.”

Por eso, cuando te invadan pensamientos como: No creen en mi potencial / de seguro no les agrado/ esta tipa piensa que soy tonta/ Entre otros…. Analiza la forma en que te ves a ti mismo, porque la definición y pensamiento que tienes de ti mismo es el origen de los pensamientos que crees que los demás tienen de ti.

Bien es cierto que las persona que te conocen porque en algún momento han tratado contigo o aquellas que solo te han visto una sola vez o solo te conocen porque te siguen en redes sociales desarrollan un concepto de ti, de acuerdo a tus acciones, forma de vestir, hablar, sitios que frecuentas, gustos musicales, actividades personales, tipo de amigos, resultados obtenidos de tu trabajo e inclusive de acuerdo al contenido que publicas en tus redes sociales. Todo lo que realizas envía un mensaje que dice: Esta soy yo!!

¿Estás consciente de la marca personal que estas proyectando?

Ahora, tú eres responsable de tu vida, de desarrollarla conscientemente de acuerdo a tus parámetros, valores y sentir. Más no eres responsable de los pensamientos que los demás tengan de ti.

Eso sí, cerciórate y analiza si estas desarrollando tu marca personal conscientemente, si no es así, es momento de hacer ajustes.

Para conocer el mensaje que estas transmitiendo realiza el siguiente ejercicio: Pregúntale a 3 personas de confianza, cercanas y honestas; qué concepto tienen de ti o qué mensaje transmites con tus acciones, esto te ayudará a saber de qué forma te estás proyectando.

Cuando juegas a ser El Doctor X, colapsas, porque llega un momento en el que tu cerebro se satura de tanta información, drama y suspenso que se bloquea y se pone en modo automático. Entonces, todas esas ideas creativas, el salto para una nueva oportunidad, tu momento de brillar, se pierde, porque estas malgastando toda tu energía y potencial en la mente de los demás, creando y creyéndote historias inexistentes.

Buda dijo que “ni tu peor enemigo puede hacerte tanto daño como tus propios pensamientos” 

Accionar pensando en lo que piensan los demás nos convierte en esclavos del sistema… Una cosa es accionar pensando en la marca de deseas proyectar y otra cosa es accionar pensando en lo que irá a pensar la gente de ti.

Tips Rápidos:

  1. No desarrolles tu marca personal para agradar a la gente
  2. No desarrolles tu marca personal en referencia a los que los demás piensan de ti o a lo que crees que piensan de ti.
  3. Define tu marca personal.
  4. Empieza a trabajar y proyectar tu marca personal.

El propósito y súper poder del Doctor X es leer las mentes, el tuyo es desarrollar conscientemente tu marca personal y BRILLAR.

Por lo tanto, concentra toda tu energía en la construcción de una historia real, la historia que quieres para tu vida, libre de prejuicios, suposiciones y pensamientos dramáticos.

Si tienes dudas; Indaga

Si quieres obtener una respuesta; Pregunta

Si no lo tienes claro; Conversa

Si quieres que conozcan a la maravillosa persona que estas construyendo; Proyéctate.

Y deja que la humanidad piense lo que quiera, que al fin y al cabo cada quien piensa a su manera y según su criterio. La humanidad puedo hacer ruido, pero cuando logras posicionar tu marca personal no les queda otra opción que hacer silencio.

Cuando dejes de jugar a ser el Doctor X, entonces empezarás a brillar.

¿Estás listo?

Verónica.

Comenta aquí







     

    Formulario

    Suscribete en mi Blog


    Mis post más leídos...

    ...

    Foto en la hoja de vida

    Foto en la hoja de vida

    ¿Foto en la hoja de vida? Un gran dilema para muchos al momento de elaborar ese documento que  dice:...

    345 01/07/2017

    ...

    Cuando te empoderas... El mundo tiembla

    Cuando te empoderas... El mundo tiembla

    Hablemos de empoderamiento… Y cuando pienso en empoderamiento se me...

    332 12/03/2017

    ...

    ¿Te rompes la cabeza diseñando tu hoja de vida?

    ¿Te rompes la cabeza diseñando tu hoja de vida?

    Diseñar la Hoja de Vida puede ser un dolor de cabeza para...

    314 15/04/2017

    Todos los derechos reservados - Veronicamildred.com | Blog desarrollado por MiGuayaba